Domelipa, de 21 años, ha logrado convertirse en una de las influencers latinas más populares en el mundo. La joven es más popular que Rosalía y Dua Lipa en TikTok; te contamos cómo hizo su fortuna.

Desde el año pasado a la actualidad, las personas que siguen a Domelipa han aumentado de forma exponencial, por lo que sus ganancias podrían ser muchísimo mayores.

Dominik Elizabeth Reséndez, mejor conocida en las redes sociales como Domelipa, es una famosa tiktoker de Monterrey, México, que causó un revuelo tras realizarse a sí misma en su cumpleaños su “carro de sus sueños”, un Porsche.

La joven es una de las creadoras de contenido más famosas de Latinoamérica, con más de 20 millones de seguidores en Instagram, más de cuatro millones en YouTube, mientras en Tiktok superó los 60 millones

¿Cómo se hizo tan famosa?

La mexicana inició su carrera en redes sociales con varios percances, publicaba videos a Musically, una aplicación parecida a Tiktok, pero no logró tener el impacto y la fama que deseaba tener.

Es por ello que en junio de 2018 inauguró su canal en Youtube, el cual no creció tampoco tan fácil, pero tuvo un golpe de suerte ese mismo año cuando incursionó en Tiktok.

Desde ese momento, en sus redes sociales comparte con sus seguidores contenido sobre bailes, anécdotas personales, bailes, estilo de vida y bailes.

El gran número de seguidores con los que cuenta la famosa influencer ha hecho que sus cuentas sean constantemente tomadas en cuenta para promociones, pautas, publicidad y campañas, es por esto que gana entre $15 y $25 mil en su actividad comercial al mes (considerando únicamente TikTok), de acuerdo con Fluvip en 2021. Esto equivaldría a una cantidad entre 300 y 500 mil pesos mexicanos.

También tiene otros ingresos gracias a que en 2020 fundó su propia ienda de ropa en línea ‘Domelipa Shop’, donde se puede adquirir ropa casual y unisex, y los precios van desde lo 300 y los 600 pesos mexicanos (entre $15 y $31).

Problemas de salud

Dominik Elizabeth en sus primeros videos en las redes sociales mostraba como bailaba en el Estudio New Dance y dejó muy en claro que tiene un excelente ritmo.

Lo que pocos conocen es que la joven tiene un problema en la espalda, según informó ella misma en una entrevista con la revista ‘Tú’ el 21 de diciembre de 2020.

Pese a esto, sigue afirmando que ama bailar y que el problema no le causa mayor molestia a la hora de practicar; es por eso que sueña con abrir su propia academia de danza cuando cumpla 23 años.